Planeación de viaje

A veces elegir a dónde ir, principalmente cuando estás iniciando tus primeros viajes resulta complicado ya que no sabemos por dónde empezar.

“Quiero conocer todo, los lugares más emblemáticos, los más populares, los que salen en películas…” Estos son algunos de los comentarios que solemos decir. Pero, ¿te has preguntando qué tan adaptable podrías ser a los climas, cultura, gastronomía, restricciones sociales y/o religiosas de cada lugar?

Hay varios puntos importantes a considerar previo a viajar.

1. Tipo de viaje: Solo, con amigos, con pareja, con familia, para celebrar un cumpleaños, un aniversario, una ocasión especial.

 
 
 

2. ¿Qué actividades te gusta hacer por lo general? Caminar, practicar deportes, visitar museos, monumentos, entretenimiento como cine, teatro, parques temáticos.

 
 
 

3. Clima: ¿Prefieres los climas cálidos o los fríos? Los países que se encuentran en el hemisferio norte suelen tener ambos climas al extremo. Por un lado, en verano mucho calor, y por otro en invierno un inmenso frío. Esto no significa que todo el año haya estos 2 extremos; hay épocas más tolerables, por lo que podrías optar por ir al inicio de la primavera o del otoño cuando los climas suelen ser más equilibrados.

 
 
 

4. Presupuesto: Salir del país resulta más caro que visitar un destino nacional. ¿Cuentas con el dinero suficiente para solventar un viaje al extranjero, tomando en cuenta el cambio de moneda?

 

Las fechas también influyen para que un viaje sea más o menos costoso. En temporada alta siempre resultará más caro que en temporada baja.

 
 
 

Intenta averiguar cuándo hay menos afluencia de turistas en el lugar de tu interés y si te es posible, empata tus fechas de viaje con esa temporada.

Recuerda ser un viajero responsable y tomar todas las medidas de seguridad e higiene en todo momento.

Compartir